apertura-whatsapp

La famosa aplicación de mensajería instantánea gratuita, que todo el mundo tiene ya en su móvil ha sufrido muchos cambios desde su lanzamiento, aunque los básicos siguen ahí.

A mucha gente no le gusta porque les limita su privacidad, però no tiene porqué se así. Seguro que no sabias que se pueden bloquear usuarios, evitar que los demás vean si estàs o no conectado o evitar que usuarios molestos vean si has recibido su mensaje o no. Los siguientes consejos pueden hacer que veas Whatssapp con otros ojos.

Por cierto, que tras la compra de Whatssapp por Facebook, ya se ha anunciado que el Servicio pasará a ser totalment gratuito y que dejarán de cobrarse los famosos 0,99€.

Evitar que se sepa si has leído un mensaje.

Aunque hay aplicacions que permiten ver quien envia los mensajes sin entrar, en realidad esto se puede configurar desde el mismo Whatssapp, realizando los siguientes pasos:

  • Ir a “Configuración”
  • Ir a “Cuenta”
  • Ir a “Privacidad

Ahí verá una pestanya “Confirmar lectura”, se desactiva y ya està. Ahora podrà leer los mensajes sin ser detectado.

Evitar que se sepa si nos hemos conectado.

whatsapp ojo

Una variación de lo anterior es que tus contactos no sepan siquiera que ha entrado a Whatssapp. Se consigue con:

  • Ir a “configuración”
  • Ir a “Privacidad”
  • Ir a “Última conexión”

Ahí aparecerán tres opciones para decidir quién quiere que sepa que está conectado: todos (es la que està marcada por defecto), contactos o ninguno. Usted mismo.

Enviar archivos en otros formatos.

Whatssapp solo deja enviar archivos en formato de imagen, audio y vídeo, però a veces nos gustaria enviar otros archivos, como documentos o aplicaciones. No es un problema.

cloud send

Se puede instal·lar la aplicación “Cloud Send” (disponible en la tienda de google), muy fàcil de usar y con la que podrà enviar archivos tipo, pdf, word, apk y muchos otros.

Notificaciones en tu PC

Con la aplicación “Desktop Notificacions” puede hacer que cada vez que reciba un mensaje le aparezca en su ordenador sin necesidad de tenir que consultar en todo momento el móvil. Se ha de instal·lar la aplicación en su teléfono y poner la extensión en su navegador ¡y ya està!

Copias del chat y envios

¿Tiene miedo de perder sus conversaciones si por alguna desgracia tiene que reinstal·lar Whatssapp o cambiar de teléfono? No se preocupe, puede hacer las copias que quiera y guardarlas en su nube:

  • Ir a “Configuración”
  • Ir a “Chat”
  • Ir a “Copia del Chat”

Ahí lo configura todo a su gusto.

Compujedrez Marzo 2016

Anuncios